Skip to main content

Preguntas frecuentes

Lo que necesitas saber sobre La Puntura del Alma

Si nunca he meditado, ¿puedo hacer estas meditaciones?

¡¡Sí, puedes hacerlas!! El Ciclo Integral de Meditación está diseñado para todo tipo de practicantes, tanto personas que tienen un largo recorrido meditando como personas que nunca han meditado. Desde La Puntura del Alma te animamos a empezar y disfrutar de los beneficios de la meditación y del desarrollo personal y espiritual.

Para meditar, ¿tengo que ponerme en alguna postura especial? ¿Cruzar las piernas, permanecer inmóvil,…?
Lo más importante para meditar eres tú, es decir, no es importante ni imprescindible que adoptes una postura particular, sino aquella en la que sientas comodidad y te permita hacer cada sesión de meditación sin pensar en la postura. Puedes meditar sentado en una silla, en el sofá, en la cama, en el suelo, donde quieras. Tan solo es aconsejable que no apoyes la cabeza, ya que si la apoyas puede ser que tu cuerpo se relaje tanto como para quedarte dormid@.
¿Qué pasa si no puedo dejar “la mente en blanco”?
¡¡Absolutamente nada!! Este es uno de los grandes mitos de la meditación. ¡NO hay que intentar dejar la mente en blanco! La mente es un maravilloso instrumento que sigue las órdenes de nuestras emociones. En la meditación número 5 aprenderás a «dejar las emociones en blanco» y ahí tu mente se relajará.
Estas meditaciones, ¿siguen algún tipo de escuela/enseñanza?
Aunque estas meditaciones tienen influencias de múltiples líneas y/o escuelas que tratan la meditación, como el budismo, el zazen, la vipassana, el mindfulness y otras tendencias actuales, es en el taoísmo donde estas meditaciones encuentran sus raíces. Especialmente en los conceptos del TODO, VACÍO y EXPERIENCIA.
¿Cuánto tiempo necesito para meditar?
Las sesiones de meditación que te proponemos en este Ciclo Integral de Meditación las hemos dividido en dos partes. Una explicación inicial, que tiene una duración de media hora aproximadamente, y la meditación en sí, que dura ente media hora y cuarenta y cinco minutos.
¿Cuántas veces tengo que hacer cada meditación?

Te proponemos que, antes de pasar a la siguiente meditación, hayas visualizado el vídeo explicativo sobre el tema en el que profundizamos en cada una al menos 3 veces. Y escuchado y practicado la meditación correspondiente, como mínimo 9 veces, así tendrá mayor sentido este viaje, y percibirás cómo vas profundizando en el recorrido que te proponemos.

¿Por qué no añadimos música en las meditaciones?

El uso de la música es una buena herramienta para realizar una relajación, pero no para una meditación, donde lo que se busca es un encuentro interior. La música nos mantiene conectados con el exterior a través de uno de los cinco sentidos y por lo tanto, aunque produzca un efecto relajante, no permite una conexión interior plena.

Si ya he practicado meditaciones durante muchos años, ¿puedo empezar por el nivel intermedio o avanzado?

Al ser un recorrido de 25 pasos, se hace imprescindible comenzar desde el principio e ir experimentando cada uno de los pasos.

¿Durante cuánto tiempo estará disponible cada etapa del Ciclo Integral de Meditación?

Desde el momento que lo adquieras, podrás disfrutarlas durante un periodo tres años.

¿Cada cuánto tiempo se colgará una nueva sesión de meditación?
Cada dos semanas (salvo períodos festivos como Navidades, Semana Santa,…) iremos colgando una nueva sesión, además recibirás un correo electrónico para avisarte de cuándo estará disponible.
¿Cómo puedo ver las meditaciones online en directo?
Lo haremos a través de la plataforma ZOOM. Unos días antes de la fecha en la que realizaremos la meditación, recibirás un correo de lapunturadelalma@lapunturadelalma.com con el enlace de acceso a la emisión en directo de la meditación. Tan solo tienes que pinchar sobre el enlace y se abrirá una ventana en tu navegador. Haz clic en «Unirme a la reunión» y disfruta de la meditación. Si no encuentras nuestro correo en la bandeja de entrada, recuerda mirar en la bandeja de SPAM o en correo no deseado.
¿Dónde puedo ver las fechas de las próximas meditaciones en directo?
En el enunciado de cada meditación tienes la fecha en la que se llevará a cabo.
¿Qué métodos de pago puedo utilizar a través de la web?
Tienes disponible el pago a través de transferencia bancaria, paypal, tarjeta de crédito y bizum.
¿Cómo puedo contactar si tengo alguna duda?

A través del correo electrónico lapunturadelalma@lapunturadelalma.com

Del Apartado de Correos 143. Calle El Cano, 15. Local 1. Radazul bajo. 38109, El Rosario, Tenerife. Islas Canarias. España.

A través del teléfono 722263322.

Y, dentro de la web, en la parte superior del menú principal, pinchando en CONTACTO.