Skip to main content
La Puntura del Alma - Retiro julio 2024

Retiro de Silencio, Meditación y Yoga

Después de varios de años fraguándose en el pensamiento, en el corazón y en el alma, nace ahora este retiro. Sintiendo que llega el momento preciso para compartirlo con aquellas personas a las que les resuene dedicarse cuatro días a la introspección, el autoconocimiento y la profundización en su SER mediante el camino del silencio y la meditación.

A través del silencio, las meditaciones, el yoga y el no contacto visual, podrás adentrarte en el conocimiento de ti mismo, de ti misma. Alejados de distracciones, cada persona podrá irse conectando con aquellos espacios internos en los que en el día a día nos resulta menos fácil acceder.

El objetivo es que lo que ocurra dentro de ti en este retiro te acompañe también una vez termine, que forme para de tu vida diaria y que te ayude a seguir en conexión con el espacio más íntimo y más profundo de tu SER.

¿Para qué este retiro?

Este retiro va dirigido directamente a ti. En el espacio sagrado del silencio y la meditación profunda, reconocerás tu ESENCIA.

Al soltar lo que te sobra, lo que no eres, sea abre el espacio para que tu SER pueda manifestarse desde tu interior.

Esta esencia que eres – inmutable, atemporal- encontrará las condiciones para poder ser escuchada en el silencio y para poder ser hallada en el meditar; y así, libre de cualquier identificación pueda brillar con LUZ propia para alumbrar tu experiencia vital.

Contenido

  • Espacios de silencio

  • Ausencia de contacto visual

  • Meditaciones guiadas

  • Meditaciones espirituales

  • Meditaciones en movimiento

  • Yoga

  • Comida consciente y vegana

  • Contacto con la naturaleza

¿Dónde?

En TENERIFE, en el interior del maravilloso Parque Rural de Teno, en el albergue de Bolico.

Rodeado de una naturaleza virgen, este entorno natural es ideal para poder conectar con tu silencio interior, acompañados por el canto de los pájaros y el aire puro.

albergue bolico

Localización


¿Qué tengo que llevar?

Para disfrutar del retiro, tienes que llevar lo siguiente:

  • Esterilla para yoga.
  • Cojín de meditación o zafú.
    Si no dispones de alguna de estas cosas, contacta con nosotros, las tendremos disponibles para ti.
  • Ropa y calzado cómodo y de abrigo. 
  • Calzado apto para un paseo por el monte.
  • Gorra y protector solar.
  • Toalla y aseo personal.
  • Linterna pequeña (desaconsejamos el uso de la linterna del móvil para no hacer uso del mismo).
  • Además, te RECOMENDAMOS que lleves un saco de dormir (las temperaturas en las noches a veces descienden, aunque el albergue está equipado con ropa de cama y nórdico)
  • Paraguas (nunca se sabe 😉).

Para aprovechar al máximo el retiro, desaconsejamos llevar libros, revistas, o cualquier otro elemento que te distraiga.

Como habrás deducido, el uso del teléfono móvil está totalmente desaconsejado tanto para tu propio aprovechamiento, como por RESPETO al resto de participantes. La organización dispone de un teléfono para urgencias, localizable y disponible 24 horas (722263322),  y podrás facilitar su número a aquellas personas que necesiten contactarte.

Observaciones

  • La organización dispone de un teléfono para urgencias localizable y disponible 24 horas, que podrás facilitar a aquellas personas que necesiten contactarte.
  • El teléfono es el 722.263.322
  • No está permitido fumar dentro del recinto del albergue, ni en sus alrededores.
  • No es necesarios conocimientos previos de Yoga.
  • Hora de entrada: jueves 25 de 17:00 a 18:00h.
  • Hora de salida: domingo 28 a las 15:00h.
  • Promoveremos entre los participantes el uso de transporte compartido para ir desde diferentes puntos de la isla hasta el albergue de Bolico.
  • La organización podrá hacer cambios en relación con los horarios propuestos para las actividades, pensando en el mayor aprovechamiento del retiro.
camino bolico

Para reservar mi plaza

Las plazas son limitadas, por lo que la reserva se realizará por orden riguroso de inscripción.

El precio del retiro es de 490 euros.

Para la reserva de plaza tienes que CUMPLIMENTAR el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y hacer el pago de la siguiente manera. Puedes:

  • Realizar el abono íntegro del retiro (490 euros) (indicar en la transferencia o bizum nombre y apellidos + RETIRO julio).

  • Realizar dos pagos:
    • Un primer abono de 245 euros (indicar en la transferencia o bizum nombre y apellidos + RETIRO julio).
    • Un segundo abono de 245 euros (indicar nombre y apellidos + RETIRO julio), antes del 23 de julio de 2024.

Abonar mediante: 

  • Transferencia bancaria al número ES73 2100 6655 8402 0026 6642
  • Bizum al número de teléfono 722263322

Incluye: 

  • Estancia en habitaciones compartidas en el albergue + ropa de cama.
  • Comida vegana, pensión completa.
  • Meditaciones.
  • Yoga.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros

Quiénes somos

Ángel Pérez

Ángel Pérez

La meditación es una forma de vida. Desde que empecé a meditar con 14 años me di cuenta de que la meditación era el puente hacia mi interior. Primero me ayudó a descubrir un mundo interior del que nadie me había hablado. Hallé seriedad, fortaleza, recogimiento y paz. Posteriormente, tras el discurrir de los años y de la práctica continuada me descubrí a mí mismo, a mi ser. La meditación me condujo a diferenciar entre el ser y el hacer, el vacío y el todo, el poder y el crear, y el amor. Ese amor que extiende frente a mi el camino a seguir, el camino de vuelta a casa.

Los maestros Lao Tse, Liu Tse, Wen Su y Confucio iluminan el camino, yo pongo mi voluntad.
En este retiro me propongo acompañarte por el bello sendero de la meditación y el silencio, un sendero oculto y sin embargo al alcance de cada ser.


Attenery Toledo

Attenery Toledo

Soy practicante y guía de Yoga. En mi búsqueda de vivir acorde con todo aquello que amo y después de practicar Yoga por más de siete años, decido viajar a Risikesh (India) para profundizar y estudiar más sobre esta filosofía.

A través de mis ojos, la práctica del Yoga nos sirve como un campo de transformación individual y colectiva. El Yoga es la unión de la mente, el alma y el cuerpo con la consciencia. Es un estado en el que logramos aquietar la actividad mental y emocional, pudiendo experimentar esa unión con lo supremo. Un camino sagrado de recuerdo que nos guía a descubrir nuestro potencial innato, abrazar el crecimiento y estar en autenticidad con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. 

En este retiro te propongo, a través de la práctica, tomar consciencia de tu momento presente y conectar contigo, siempre desde el amor, respeto, compasión y humildad.


Yaiza Alonso

Yaiza Alonso

Me dedico a la gastronomía desde hace 25 años, empecé siendo ayudante de cocina por “casualidad” y terminé teniendo un restaurante durante 17 años, en los que nunca pensé que lo que empezó siendo un negocio, se convertiría en mi mayor maestro para conseguir la armonía con los que me rodeaban y sobre todo conmigo misma. 

Cuando conseguí eso, entendí que esa etapa había terminado y debía comenzar un nuevo camino, donde todo ese aprendizaje cobrase vida en mis platos.  Es por eso que hoy en día, cocino desde el corazón, con producto directo de la tierra, poniendo en valor la diversidad de lo que se produce en las Islas. 

En este retiro mi objetivo es cuidar la salud física, mental, emocional y espiritual a través de la comida. La energía de los alimentos interactúa con la energía de cada persona, por eso vamos a poner especial importancia en consumir producto local de temporada, con la mínima manipulación y 100% vegano. Lo tomaremos de manera consciente, lo que nos ayudará a conseguir un equilibrio en nuestro cuerpo- mente.


Nadia Hernández

Nadia Hernández

Me apasiona el ser humano, la fuerza creativa y transformadora que tenemos, el amor que albergamos y el poder de la voluntad que somos capaces de desarrollar. La vocación de servicio es algo que forma parte de mí, y que ha estado muy presente a lo largo de mí vida.

Mí colaboración desinteresada en la organización de este retiro supone para mí un acercamiento mayor a todos esos dones que albergamos y de los que veces no somos conscientes.

Con este retiro queremos acompañar a aquellas personas que así lo decidan a seguir acercándose a su propio ser, acercándose al conocimiento de sí mismas para re-conectar con la fuerza creadora del amor.

Formulario de inscripción

Para hacer efectiva la inscripción, es necesario rellenar este formulario y proceder al pago; bien de la totalidad (490 €) o dos plazos de 245 € cada uno (el segundo antes del 23 de julio de 2024).

Retiro
Política
Autorizas a usar las imágenes del retiro en la web y en las redes sociales. Política de protección de imagen

Política de devolución/cancelación

La política de cancelación que figura a continuación se aplicará a todos los casos sin excepciones. Esta política de cancelación ha sido diseñada para ser lo más compasiva posible en el caso de que los planes cambien.

La política de cancelación es aplicable a las personas que reserven su plaza con La Puntura del Alma para el RETIRO DE SILENCIO, MEDITACIÓN y YOGA y deseen anular su inscripción al mismo. Conlleva aceptar las siguientes condiciones:

CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE

Las cancelaciones de la inscripción por parte del asistente deben informarse por escrito, enviando un email a la dirección de correo lapunturadelalma@lapunturadelalma.com. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar los datos de la inscripción, incluyendo nombre y apellidos, teléfono y nombre y fecha del retiro.

Te devolveremos el importe íntegro entregado por tu parte para el retiro, si la cancelación se produce 30 días antes del inicio del retiro.

Te devolveremos el 50% del importe entregado por tu parte para el retiro, si la cancelación se produce 20 días antes del inicio del retiro.

No devolveremos importe alguno del entregado por tu parte para el retiro, si la cancelación se produce 10 días antes del inicio del retiro.

No se harán devoluciones del importe del precio del retiro para cancelaciones hechas cuando el evento esté en curso o después de haber finalizado el mismo.

En ningún caso la cancelación del retiro será motivo de indemnización.

Si la persona inscrita no puede participar en el retiro no se podrá sustituir por otra persona u ofrecer otra fecha alternativa si la hubiera. Esta decisión está tomada en base a que este retiro conlleva un proceso de preinscripción en el que se personalizan varias cuestiones para el participante, y además la política de asignación de plazas implica asignar la plaza por orden de inscripción en la lista de espera del evento.

CANCELACIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN

En caso de que el retiro se anule por fuerza mayor, se reembolsa la totalidad del importe entregado por tu parte para el retiro. Una vez iniciado el retiro, en caso de anulación por fuerza mayor, se devolverá la parte proporcional correspondiente en relación a los gastos generados hasta ese momento.

Para cualquier hecho no contemplado en esta página, ponte en contacto con nosotros escribiendo al correo lapunturadelalma@lapunturadelalma.com o a través del teléfono 722 263 322 para que podamos resolverlo. Atenderemos tu consulta con mucho gusto.

exterior albergue bolico

Política de protección de imagen

De conformidad con La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018) con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD UE 2016/679) y el derecho a la propia imagen que está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, solicitamos consentimiento del uso del derecho de imagen. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y supresión puede enviarnos una comunicación en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del Documento Nacional de Identidad del interesado dirigiéndose a la empresa a la siguiente dirección de correo electrónico: lapunturadelalma@lapunturadelalma.com

Acepto el tratamiento de mis datos para incluirlo junto a mi testimonio, imagen, nombre y apellidos en la web o redes sociales de Ángel Luis Pérez González – La Puntura del Alma o en cualquier otro material publicitario de la empresa.